abril 27, 2024
Publicidad
abril 29, 2017 | 73 vistas

Mauricio Zapata.-

REYNOSA, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció en Reynosa nuevas acciones para reforzar, “sin balazos”, la lucha contra la delincuencia organizada, donde aseguró que evidenciará a todos los alcaldes que se callen las cosas irregulares que suceden en sus municipios.

En gira de trabajo realizada en esta ciudad fronteriza, el mandatario estatal indicó que es importante fortalecer este tipo de acciones donde estarán alineadas todas las secretarías de su Gobierno, para llevar a cabo ese trabajo que permita restablecer el tejido social, pero este solo tendrá efecto si se realiza en conjunto, sociedad y Gobierno.

“Es algo que vamos a realizar de manera permanente pero esto tiene que ser todos unidos, sociedad, cámaras empresariales, organismos, iglesias, y alcaldes, y a estos últimos les he pedido que denuncien todo lo malo que ellos vean, que no tengan miedo, porque de esos problemas yo me voy a encargar para solucionarlos”.

En este sentido el Ejecutivo estatal lanzó un ultimátum a los presidentes municipales a quienes dijo que si hacen caso omiso a su exhorto los evidenciará.

“Que denuncien, y quien no lo haga lo voy a evidenciar porque están contribuyendo al fortalecimiento de los grupos criminales”, enfatizó.

Cabeza de Vaca resaltó que va a señalar a cada uno de los ayuntamientos que no asuman su responsabilidad, porque lo que está en juego es la seguridad de nuestras familias.

“Ya basta de simulaciones, no vamos a permitir más simulaciones en Tamaulipas”, apuntó.

Destacó que Reynosa es una ciudad que hoy en día presenta un alto índice de violencia por la lucha que se libra contra el crimen organizado, y por ello aseguró que ya tomó la decisión de realizar el 20 por ciento de su agenda viviendo en esta ciudad fronteriza.

Comentarios