marzo 29, 2024
Publicidad
abril 29, 2017 | 172 vistas

Julio Hernández

MATAMOROS, Tam.- En esta ocasión el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mantendrá sus puertas cerradas el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo, contrariamente a lo que se venia haciendo otros años, en los que se llegó a trabajar sábados y domingos durante la presentación de la declaración anual de las personas físicas.

Yadira Mendoza Delgado, administrador desconcertado de servicios al consumidos del SAT, indicó que para atender a los contribuyentes y captar la mayor parte de estos en estos últimos días de la campaña,  la dependencia federal ampliar horario y atenderá de ocho de la mañana a las ocho de la noche el dos de mayo, último día para realizar el trámite.

Al ser entrevistada, la funcionaria federal señaló que los números a nivel nacional son muy buenos y reflejan que se ha avanzado mucho con los contribuyentes personas físicas, pues al corte del 25 de abril 1.3 millones han presentado su declaración anual a quien se les ha entregado al rededor de diez mil millones de pesos en saldos a favor.

Añadió que de cada diez personas que presentaron su declaración, seis han presentado saldo a favor, reflejando este recuso en los cinco días subsecuentes a su tramite fiscal. Indicó que las personas que tengan un saldo en contra se les está dando la oportunidad de pagarlo en seis mensualidades.

Indicó que por el alto índice de contribuyentes que se han presentado a realizar su declaración anual de personas físicas que tienen sus ingresos por suelos y salarios, jubilados, pensionados por honorarios, por arrendamiento o alguna actividad empresarial, se les ha atendido en horarios ampliados que van de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a viernes y el sábado 29 de abril se trabajara de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Indicó la importancia de sacar una cita previa para que el contribuyente directamente en la pagina del SAT o en su caso en este mismo modulo, con el fin de que no tengan que esperar mucho tiempo y se le reciba en la hora y el día en que pueda dedicarle el tiempo necesario a su cuestión fiscal.

Comentarios