abril 20, 2024
Publicidad

Descacharrizarán contra el dengue

abril 29, 2017 | 107 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- En el marco de la Jornada Estatal de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, el presidente municipal Andrés Zorrilla instruyó a la Secretaría de Bienestar Social y Dirección de Municipio Saludable se reanuden las acciones de descacharrización en las colonias vulnerables para cuidado de la salud de los maderenses.

José Ignacio Leal, coordinador de la Dirección de Municipio Saludable, informó que las actividades descacharrización se retomaron en la colonia Ignacio Zaragoza de Ciudad Madero y gracias a la respuesta de la población se recolectaron cerca de 20 toneladas de cacharros, recipientes, muebles viejos y llantas, que propician el crecimiento del mosco Aedes aegypti que provoca los padecimientos ya mencionados.

“La gente se ha mostrado con muy buena actitud y muy buena respuesta ante estas acciones ya que algunas de ellas aseveran que hacía muchísimo tiempo no se tomaban estas acciones justamente por estas áreas, esta colonia; obviamente eso habla muy bien del actual Ayuntamiento”, afirmó el funcionario.

Añadió que se trabaja con el apoyo de cuadrillas y maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes hacen la recolección del material de desecho y posteriormente la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realiza la abatización y fumigación de los sectores que ya fueron limpiados.

Explicó el funcionario que la Dirección de Municipio Saludable realiza la planeación de las colonias que se habrán de visitar, en donde se realiza la difusión previa con la intención de que ya tengan listo el material que habrán de desechar los habitantes y optimizar el tiempo de acción.

En ese sentido, Enriqueta Martínez residente de la Calle 18, agradeció a la primera autoridad maderense las acciones que buscan el beneficio y salud de los maderenses y agregó: “Es un presidente muy ‘chido’, que nos ha arreglado muchas cosas que otros presidentes no hacían, estamos muy agradecidos, le damos las gracias muy ampliamente”.

El coordinador Ignacio Leal exhortó “a la población, a la ciudadanía que se sume a estas acciones, ya que es en pro y en bien de cada uno de los habitantes de esta ciudad”.

Comentarios