abril 24, 2024
Publicidad
abril 29, 2017 | 148 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Con un registro de 47.8 el poblado «La Servilleta» del municipio de El Mante fue la población más calurosa del país durante el sábado, según el organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dio a conocer de manera oficial las temperaturas registradas en la entidad, en donde Tamaulipas fue el estado que mayor calor se presentó, principalmente en la zona centro sur.

En Ciudad Victoria, según la oficina estatal de la Conagua presentó entre las 14:30 y casi las 17:00 horas su mayor temperatura que fue de 42.3 grados centígrados. No obstante, la misma dependencia había dado a conocer por la tarde, a través de un comunicado que la capital tamaulipeca había registrado 43 grados centígrados y que, hasta ese momento, era de las más calurosas del país.

Los municipios de González, Gómez Farías, Casas, Soto La Marina y Güemez alcanzaron temperaturas entre los 43 y 47 grados este 29 de abril, que de acuerdo con otras instancias, se había establecido como «el día más caluroso del año».

Sin embargo, el calor cederá domingo y lunes, en donde se espera que bajen las temperaturas y haya en la región vientos de hasta 60 kilómetros por horas y el termómetro bajaría hasta los 32 grados centígrados.

El pronóstico para este domingo será más agradable, ya que podría descender la temperatura, debido a un nuevo sistema frontal que pegará a los estados del norte del país.

Según las estimaciones de la Conagua, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, es debido al sistema frontal número 44 que se localiza extendido en el norte y gradualmente en el noreste de México y un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos.

Comentarios