abril 24, 2024
Publicidad
abril 29, 2017 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque aún no termina con el proceso de registro partidario, la cantidad de militantes “de carne y hueso” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) disminuyó de 404 mil, que se llegaron a tener a unos 300 mil en términos reales.

José Hernández Cuesta, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI precisó que el partido no aspira a alcanzar grandes números, sino de disponer de un padrón representativo de gente que milite, simpatice “y tenga la camiseta bien puesta”.

De hecho, no descartó que finalmente, el registro partidario de militantes pudiera ser mayor a los 300 mil afiliados en Tamaulipas, toda vez que todavía se trabaja en la recaudación de la papelería de los que quieren reafiliarse como los que piensan ingresar por primera vez al PRI.

“Estamos en proceso de finiquitar el tema del registro partidario, afiliando a gente nueva, personas que desean formar parte del PRI, para de ahí pasar a lo que constituye la validación de la estructura, precisamente sobre la base de los inscritos”, señaló.

Hernández Cuesta aseguró que al disponer, al menos hasta ahora de por lo menos unos 300 mil tamaulipecos, evidencia que el Revolucionario Institucional sigue vivo, tiene presencia y trabajará para encarar la próxima elección en Tamaulipas.

En este proceso, indicó que hubo gente que se volvió a afiliar al partido, aunque en otros casos no se alcanzó por diversas razones.

Sostuvo que la cantidad de militantes podría superar los 300 mil en Tamaulipas, toda vez que aún se continúa con el proceso de inscripción, para ser entregado al Instituto Nacional Electoral.

Reveló que hasta antes de que se hiciera este trabajo, como parte de los requisitos que establece la nueva legislación electoral, el Revolucionario Institucional disponía de una afiliación cercana a los 404 mil en Tamaulipas, aunque en el  avance que se tiene de este trabajo, es de 300 mil en números redondos.

En ese sentido, declaró que el PRI dispone de un voto duro que oscila entre los 220 y los 240 mil en Tamaulipas, es decir, de gente que independientemente de quien sea el candidato, vota a favor del que se postule.

Comentarios