abril 20, 2024
Publicidad
abril 29, 2017 | 93 vistas

El triste destino de Guillermo Ochoa y el Granada ya estaba cantado, nada los salvaría del descenso. Lo único que hicieron su compatriota Carlos Vela y la Real Sociedad fue dictar la sentencia este sábado al triunfar 2-1 en Anoeta, con gol del delantero mexicano incluido.

Justo antes del medio tiempo, Vela apareció completamente solo en el área chica para cerrar la pinza tras una diagonal de Mikel Oyarzabal. Su remate dejó sin posibilidades a Ochoa y significó la primera estocada mortal para los dirigidos por el inglés Tony Adams.

Adrián Ramos dio ligera esperanza a los andaluces al marcar de cabeza el tanto del empate, luego de un centro de Dimitri Foulquier, en el minuto 65. Pero ese gol no fue suficiente para rescatar la campaña desastrosa de los Nazaríes.

Juanmi condenó al equipo de Memo Ochoa a seis minutos del silbatazo final. Al 84′, Sergio Canales le puso medio gol con un pase de cucharita que lo dejó plantado solo frente al guardameta mexicano y el 7 txuri-urdin no perdonó en el mano a mano para mandar al Granada a Segunda División.

Granada suma 20 puntos, 10 menos que el Leganés —equipo que por el momento se salvaría—, cuando le restan solo 9 unidades por disputar. La escuadra andaluza regresa a la segunda categoría del futbol español después de seis temporadas en Primera. Durante la actual campaña desfilaron cuatro entrenadores (entre ellos Paco Jémez, técnico del Cruz Azul) y 33 jugadores, quienes siempre vivieron al límite entre el descenso y la salvación.

Por su parte, Vela y la Real Sociedad subieron al sexto lugar y siguen en la pelea por un boleto a la Europa League, aunque su rival vasco, el Athletic de Bilbao, está a solo dos puntos y todavía no juega en esta jornada.

Comentarios