abril 26, 2024
Publicidad
abril 30, 2017 | 114 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-  En el marco del Día Nacional de la Infantería, autoridades militares inauguraron este domingo “La Ruta de la Identidad”, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.

De esta manera, fueron colocados a disposición del público en general 160 murales, 30 bustos de ilustres mujeres y hombres que con sus acciones dieron siempre identidad a Tamaulipas.

Esta ruta, a lo largo de las instalaciones del 77 Batallón y de la escalinata que conduce a la Bandera Monumental, es un aliciente más para propiciar el acercamiento de la comunidad con nuestras fuerzas armadas.

El evento, que tuvo como destacados invitados a autoridades estatales y municipales, congregó también la presencia decenas de ciudadanos, quienes comenzaron a admirar y recorrer “La Ruta de la Identidad”.

A través del arte, deporte, convivencia y acercamiento con las fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende fortalecer la identidad de Tamaulipas.

El propósito fundamental de estas acciones por parte de la Sedena es involucrar a la ciudadanía para que sea partícipe de actividades culturales y deportivas, para lograr una mejor interacción, lograr un vínculo de confianza y, sobre todo, la identidad de Tamaulipas.

En marco de la conmemoración del Día Nacional de la Infantería, además de la inauguración de esta ruta de identidad, también se realizaron otras actividades, como una carrera con jóvenes del Servicio Militar Nacional, concurso de pelotones de infantería y concurso de bandas de guerra.

 

Comentarios