abril 25, 2024
Publicidad

Deporte, compañero de los niños

abril 30, 2017 | 250 vistas

Alberto de la Garza.-

Sin lugar a dudas el deporte y la recreación entre los reyes del hogar es sin duda una de las actividades más importantes donde aprenden sus disciplinas favoritas, conviven con niños de su misma edad, así como también es fundamental para convertirse en todos unos profesionales.

Aunque a nivel nacional en cifras dadas a conocer por el Inegi en encuesta realizada el pasado mes de noviembre de 2016, se habla de que cerca del 60 por ciento de la población no realiza alguna actividad física debido a sus diferentes compromisos como trabajo, escuela, entre otras, por lo menos en Ciudad Victoria se demuestra todo lo contrario, al observar a los menores en los diferentes espacios practicando alguna actividad entre futbol, basquetbol, tae kwon do, etc.

En lo que se refiere al deporte más popular en México, tan solo en la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa Universidad en la capital de Tamaulipas participan un total de 120 equipos en las categorías de Cracks del Futuro, Biberones, Dientes de Leche, Uatitos, Bip Bips y Juveniles, teniendo actividad cerca de dos mil niños de todas las edades en las diferentes canchas de la Ciudad.

Las canchas Enrique Borja, Américo Amigo y Adriana González, son unas de las instalaciones que cada fin de semana lucen abarrotadas para llevar a cabo los diferentes encuentros de futbol, siendo visitados además por los padres de familia que nunca abandonan a sus hijos y los apoyan hasta el último minuto.

Y no es la única que existe en el mundo “pambolero”, también se encuentra la Liga de Futbol Infantil que promociona la Sección 30 del SNTE, donde participan los alumnos de las diferentes Primarias y Secundarias de la Capital del estado, cumpliendo de esta manera con promover la actividad física también en las escuelas.

Y del otro lado de la Ciudad, en el sector sur poniente, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Villa de Tamatán se pueden observar a los pequeñines practicando el beisbol, el deporte de la “pelota caliente” con los diferentes instructores y que a pesar de calor que se siente, los menores no dejan de batear ni de lanzar.

Tan solo en la Zona Centro, dentro de la Liga de Beisbol Santa María de Aguayo existen alrededor de 28 equipos participando, mientras que en la Universitaria doce más, dando un total de 40, mismos que deberían estar integrados por 14 pequeños, y así dar la cantidad de 560 activándose cada jornada.

 

El basquetbol por supuesto que también es uno de los deportes más practicados en la capital de Tamaulipas y es en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” donde los niños se concentran para disputar sus partidos semana tras semana con sus respectivos equipos.

 

En los deportes individuales podemos observar también una gran cantidad de deportistas en los diferentes gimnasios de la ciudad en la disciplina del taekwondo, así como también en las pistas dentro del deporte del atletismo, sin olvidar el tenis, entre otros.

Comentarios