abril 24, 2024
Publicidad
abril 30, 2017 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Posiblemente por el aumento en la cantidad de patrullas y agentes de Tránsito, las infracciones por diversas violaciones al reglamento vial han disminuido hasta en un 70 por ciento, comparativamente con las que se venían aplicando a los automovilistas.

Y es que, de un promedio de 80 a cien, en las últimas semanas se han aplicado por día alrededor de 30, sobre todo en avenidas donde se circula a exceso de velocidad, donde comúnmente no había vigilancia por parte de los elementos, confirmó Adolfo López Walle, director de Tránsito en Victoria.

De las infracciones levantadas a los automovilistas, las más frecuentes tienen que ver con el hecho de ir hablando por teléfono celular al momento de manejar, omitir señalamientos en los que debe hacer un alto total, no llevar colocado el cinturón de seguridad, entre otras que han ameritado la sanción.

“También se han aplicado otras que tienen que ver con el consumo de alcohol durante los operativos que se implementan, aunque existe una reducción en cuanto al número, como resultado de que la misma gente sabe que en cualquier avenida puede haber una revisión para conocer el estado en que conducen”, señaló.

A la fecha, Tránsito dispone de por lo menos 105 elementos, algunos de ellos egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia, de los que siete laboran como administrativos, aunque en caso de ser necesario salen a la calle para realizar labores operativas.

López Walle comentó que poco a poco se va imponiendo orden en la Capital del Estado, al establecer no solamente un mejor sistema de vigilancia para la prevención de accidentes, sino también en el tiempo de respuesta para que una patrulla acuda al sitio donde se requiere su intervención.

De hecho, exhortó a la población en general a ser partícipe de este trabajo desarrollado por la dirección de Tránsito y Vialidad, denunciando a los servidores públicos que se aparten del ejercicio de sus funciones.

De la misma manera, para que sean coadyuvantes y den a conocer cuando un semáforo está descompuesto, con el objeto de mejorar la circulación de unidades, enviando una patrulla con agentes para que pongan orden.

Comentarios