abril 19, 2024
Publicidad

Investigarán amenazas contra López Obrador

abril 30, 2017 | 109 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (Notimex)

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tienen detectada la operación en el municipio de Acolman, Estado de México, de un grupo delictivo denominado “La Familia Unida”, que firmó una manta con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

La CES informó que carece de antecedentes sobre algún grupo delictivo llamado así que opere en la región de Acolman.

Añadió que la Fiscalía mexiquense inició una investigación al respecto, luego de que Seguridad Pública de Acolman informó sobre los hechos, por lo que la dependencia realizó diversas diligencias.

Alrededor de las 05:00 horas de este sábado, Bomberos de Acolman sofocaron el fuego en un vehículo en calle Hidalgo, colonia Santa Catarina, en las inmediaciones del Convento de este municipio, junto al cual fue dejada una corona de muerto y una manta con leyendas de amenaza a López Obrador.

La corona tenía un listón morado y el nombre escrito de Andrés Manuel López Obrador.

Casi simultáneamente fue incendiado otro vehículo en la esquina de calle 16 de Septiembre y avenida Venustiano Carranza, en Chimalhuacán, junto al cual fueron dejadas otra corona floral y otra manta, igualmente con amenazas contra el candidato presidencial de Morena.

 

EXIGE DELFINA SEGURIDAD EN CAMPAÑAS

Al respecto, la candidata de ese partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, exigió al Gobierno federal y al estatal garantizar la seguridad en las campañas y elecciones, así como a investigar actos violentos.

“Como candidata y ciudadana condeno este suceso y desde Morena exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar estos hechos delictivos”, aseveró.

La texcocana acusó al PRI de enrarecer el clima electoral, lo que dijo, perjudica a los millones de mexiquenses que claman seguridad, paz y bienestar para sus familias.

“Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel y Peña y su PRImazo deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, sino con tolerar se quemen vehículos o los narcomensajes”, dijo.

 

Comentarios