abril 25, 2024
Publicidad
mayo 1, 2017 | 102 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria Tam.- De acuerdo a cifras y estadísticas oficiales, durante el primer trimestre del 2017,  la economía de de Tamaulipas se cayó un 3.7 por ciento, señaló Christian Eduardo Pérez, secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado (Fecanaco).

El decremento en el crecimiento es atribuible de manera directa a la falta de inversión pública  ya que al no presentarse está se desata un efecto dominó que desalienta la inversión privada afectando la creación y subsistencia de empleos, así como la liquidez de las familias, generando estancamiento y un incremento en los delitos del fuero común en especial el robo.

Por tales motivos la Fecanaco ha emitido un llamado al Estado y Federación con la finalidad de implementar un plan emergente de inversión en obra pública y proyectos enfocado a privilegiar y dinamizar el mercado interno del Estado, dirigido a que la inversión de recurso público se haga con empresas del mismo estado y el capital generado permanezca dentro de este evitando en la medida de lo posible su fuga.

La Fecanaco advirtió que de no tomarse cartas urgentes en el asunto con un proyecto de esta naturaleza la parálisis de proyectos. y obras, provocará un espiral en cadena de desaceleramiento en las actividades económicas perjudicando la economía de más de 600 mil hogares en la entidad.

Comentarios