abril 20, 2024
Publicidad
mayo 1, 2017 | 134 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La sociedad de Tamaulipas demanda que el Fiscal Anticorrupción tenga plena autonomía y sea emanado de la sociedad de la entidad, afirmó el Coordinador Jurídico del Gobierno, Abelardo Perales Meléndez.

El funcionario estatal dijo que la población ha expresado su sentir sobre este respecto y aseguró que habrá de legislarse de esa manera, a fin de darle respuesta a la población en ese sentido.

Aunado a lo anterior, añadió también que la Fiscalía Anticorrupción deberá contar con una plena libertad de operación en sus labores para que la sociedad tenga confianza y la Fiscalía, credibilidad.

«Claro que va a tener autonomía, la base constitucional dice explícitamente con autonomía operativa, funcional y presupuestal»,  indicó.

Y añadió: «Entonces aquí es muy importante que la sociedad proponga y también las instituciones académicas, las universidades y en general es una convocatoria abierta para que  hagan sus propuestas para el Fiscal Anticorrupción».

Para ello, llamó a la población a ver los requisitos al respecto una vez que el Congreso analice el esquema de elección del Fiscal, toda vez, que el ejercicio de ese trabajo será apartidista y con completa autonomía.

«Debe ser completamente independiente, para que se garantice la objetividad y que no haya el ingrediente político», indicó.

Puntualizó que el Fiscal Anticorrupción deberá ejercer su función sin estar supeditado a la voluntad política de nadie ni del órgano que lo designe, que será el Congreso.

Comentarios