abril 26, 2024
Publicidad
mayo 1, 2017 | 165 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las altas temperaturas generadas por la ola de calor que afectan a Tamaulipas, han propiciado el surgimiento de dos incendios forestales, uno en el municipio de Bustamante y el otro en Nuevo Morelos.

De acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el fuego no ha afectado a arbolado adulto y únicamente ha causado daños en arbustos y hojarascas.

Uno de los incendios activos se encuentra en el predio de Rancho Nuevo de  Nuevo Morelos, está calificado en categoría menor y el tipo de vegetación es selva baja caducifolia.

El fuego ha alcanzado hasta 50 hectáreas de arbustivo y 30 de hojarasca.

En el evento participan tres personas de las brigadas Conafor, diez de Protección Civil, diez trabajadores del municipio y 25 voluntarios, asimismo cuentan con el apoyo de un helicóptero.

El control de siniestro es de 0.5, el helicóptero que se encuentra en la zona del incendios, pertenece al Gobierno del Estado, el cual realizara descargas y Unimoc-5000, para labores de control y liquidación.

El otro siniestro activo es en Bustamante, también considerado de categoría menor en tipo de vegetación matorral desértico rosetófilo, el cual ha afectado una superficie de 40 hectáreas de arbustivo y 10 de hojarasca.

Para lograr apagar el incendio participan 13 elementos de Conafor, 20 de las brigadas municipales rurales, cinco de municipio, diez voluntarios y diez propietarios de terrenos.

El control del incendio forestal es de 0.15, y se encuentra en una zona de difícil acceso por los accidentes topograficos y pendientes muy pronunciadas, los fuertes vientos y temperaturas altas dificultan el control del mismo.

Comentarios