abril 27, 2024
Publicidad

Adelitas se lleva la ‘orejona’

mayo 2, 2017 | 195 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando oficio para manejar el partido cuando se encontraban abajo en el marcador, los jugadores de Adelitas FC se convirtieron en los monarcas de Copa de la Liga Premier Adelitas 2003 tras derrotar por marcador de dos goles a uno a Deportivo Silva.

El partido donde estaba en juego “la orejona” se desarrolló el domingo en el campo Colopo, iniciando los dos conjuntos a buen ritmo y con el objetivo bien definido de buscar goles tempraneros que les permitieran controlar a su rival, aunque el invitado no llegaría en el primer lapso.

Al medio tiempo tanto Adelitas FC como Deportivo Silva hicieron ajustes para tener más presencia en el área en la segunda mitad, apretando ambos cuadros el acelerador en busca de abrir el marcador.

Sería en el minuto diez del complemento cuando a Silva se le concedió un penal luego de que uno de sus elementos fuera derribado dentro del  área, tomando la pelota Jorge Urbina para definir fuerte y por abajo sin que el arquero Orlando Quintero lograra alcanzar el esférico.

En los siguientes minutos los ahora monarcas insistieron sobre el marco de Francisco González, y aunque por momentos cayeron en la desesperación, poco a poco empezaron a hilvanar jugadas de peligro hasta que el silbante marcó un tiro libre a media distancia que igualaría los cartones.

Romeo Nava fue el encargado de cobrar la falta metiendo un zapatazo con efecto que se fue a incrustar en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por Francisco González.

Casi enseguida, el mismo jugador mandó la pelota al fondo de las redes tras una serie de rebotes y estableció el 2-1 a favor de Adelitas que sería definitivo.

Al terminar las acciones el coordinador de la Liga, Ramiro Ortega, hizo entrega del trofeo al capitán de Adelitas FC, equipo integrado por Orlando Quintero, Alejandro García, Jasiel Moreno, Didier Rodríguez, Orlando Paz, Juan Torres, Romeo Nava y Daniel Cantú.

Comentarios