abril 27, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 146 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Como urgente fue calificada la necesidad de nivelar el salario a empleados municipales que laboran en el área administrativa y operativa, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, José de la Luz Rodríguez Martínez, quien señaló que próximamente se reunirá con el Presidente Municipal para llegar a un acuerdo.

Manifestó que aunque existen un sinfín de necesidades para el beneficio de los trabajadores, en este momento la que más urge es la nivelación salarial para 200 empleados que ganan apenas un mil 500 pesos; “la mayor demanda de los trabajadores es la nivelación salarial para 200 trabajadores”.

“La nivelación varía, hay muchos que ganan tres mil, hay muchos que ganan dos mil, es variado, pero sí me interesa más el que gana mil 500 pesos, son trabajadores administrativos y operativos”, dijo.

Rodríguez Martínez indicó que aunque tiene solo cuatro meses en el cargo esta petición ya hacía tiempo se venía demandando, por lo que ahora confía en que se resuelva favorablemente, pues hay disposición del presidente municipal Oscar Almaraz.

“Tengo cuatro meses en el cargo y desde que llegué estoy hablando con ellos, el Alcalde está en la mejor disposición de ayudarnos, lógico es un gasto muy grande, pero se tiene que hacer paso a paso, estamos negociando el contrato colectivo de trabajo, se tiene que hacer para poder hacer presión, si se puede llamar de alguna forma, pero estamos caminando de la mano”, indicó.

El representante de los trabajadores sindicalizados del Municipio puntualizó que hay buenos avances en las negociaciones con las autoridades, apertura que anteriormente no se daba, por lo que se prevé tener próximamente una reunión.

“El miércoles estoy platicando con el Presidente Municipal y hasta ahorita ha sido muy cordial, hemos ido avanzando, de hecho anteriormente no se había dado la apertura para las jubilaciones, que ahorita ya vamos a ser cinco por mes, tengo un total como de 30 pendientes, pero vamos caminando”, concluyó.

Comentarios