marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 111 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- “Señor Presidente, necesitamos más empleo en el sur de Tamaulipas”, es la principal demanda de la clase trabajadora en la ceremonia del 131 aniversario del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

En las instalaciones de la CTM los líderes sindicales recordaron a los mártires de Cananea y Río Blanco.

Concepción Romero, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, entre otras cosas dijo que necesitamos leyes más justas, un incremento del salario mínimo, jornadas laborales de ocho y no 12 horas.

Señaló que se está perdiendo el gran legado que dejaron los mártires de Cananea y Río blanco, pues no se les ha dado el respaldo a los dirigentes sindicales.

Asimismo, las nuevas generaciones no tienen la seguridad de un empleo digno y bien remunerado, cada ciclo escolar se generan desempleados.

Ante ello consideró que es momento de levantar la voz, volver a retomar el sindicalismo real y verdadero.

Mientras que Pablo Loyola Sobrevilla, de la Federación Regional de los Trabajadores del Sur de Tamaulipas, pidió a los diputados hacer su trabajo a favor de los trabajadores.

Refirió que es necesario fortalecer el sindicalismo, pues es el camino para defender los derechos de la clase obrera.

Mientras que Edmundo García Román, de la Federación de Trabajadores de México en Tamaulipas, después de una reseña histórica refirió que el Infonavit no está cumpliendo y los salarios no alcanzan, por lo que “debemos de seguir luchando para hacer mejor las cosas, tenemos derecho a hacer mejores para permitir a los representados mejorar las condiciones de vida”.

Por su parte, la presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dijo que como maestra jubilada vive en carne propia los problemas de la clase trabajadora, pues como jubilada le descuentan tres mil pesos y su líder sindical hasta ahorita no ha hecho nada.

Al término del evento dio inicio al desfile conmemorativo al Día Del Trabajo.

Comentarios