marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 278 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se ha dado a la tarea de enviar inspectores a los nuevos desarrollos de vivienda y fraccionamientos de reciente creación, donde se ha detectado la toma, de quienes habitan esas casas, a la red de agua potable y drenaje de la ciudad.

El gerente de este organismo operador, Gustavo Rivera Rodríguez, comentó que quienes habitan esos sectores y se han conectado a la red de agua y drenaje no han establecido contrato con la Comapa, por lo tanto están usando los servicios sin pagar por ese concepto.

Ante una situación de esta naturaleza, aseveró que la Comapa se ha visto en la necesidad de entregar una especie de recibo a quienes viven en esas casas, a quienes se les exhorta a regularizar su situación lo más pronto posible, toda vez que hay consumo, pero no pago por el uso de los servicios.

“Como no tenemos conocimiento a quién facturarle, ya que no sabemos el nombre de el o los propietarios de las viviendas, se está realizando un cobro a quien corresponda en cada casa, bajo advertencia de que si el propietario no ocurre a legalizar esta situación, el servicio será suspendido”, explicó.

Informó que los inspectores realizan un trabajo de campo, es decir fuera de oficina, verificando tomas domiciliarias, industriales o comerciales, sobre todo en aquellas zonas donde la ciudad ha tenido un crecimiento, con la incursión de nuevos desarrollos de vivienda.

Rivera Rodríguez indicó que en esos lugares se conectan de la vivienda a los servicios de agua potable y drenaje, dando a conocer a quienes las habitan que el servicio va incluido en la venta de la casa, cuando no es así.

Conectar ese tipo de tomas sin avisar al organismo operador, en otras palabras a la Comapa, se convierte en una situación irregular para quien habita la vivienda y, por lo tanto, están obligados al pago correspondiente por regularizarse.

Aunque no mencionó cantidades, señaló que han sido muchas las casas habitación en las que se ha detectado estas tomas por quienes las habitan, sin pagar por ese concepto a la Comapa.

Comentarios