marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Bajo ningún argumento y menos el económico, los alumnos de las escuelas de nivel básico deben ser excluidos de cualquier festejo u otro evento interno del mismo tipo, aseguró el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Asepaf).

Santiago Jiménez Zavala lamentó que se sigan presentando ese tipo de situaciones en escuelas pública, pues son muestra evidente que se está fallando en lo que se refiere a la inclusión, que aseguró es la premisa para cada directivo.

“Creemos que es tiempo de que en ninguna escuela, tanto directivos, docentes e incluso los padres, omitan los principios básicos de la educación, que son la equidad y la inclusión”, comentó.

Añadió que para la Asepaf lo prioritario es que prevalezca una sana convivencia escolar, lo cual sólo puede ser posible en la medida en que todos los niños sean tratados de la misma manera.

“Por ello consideramos que independientemente de que sus padres hayan o no cumplido con cualquier aportación voluntaria o  acordada entre ellos, se debe privilegiar la atención a los niños y niñas en todos los sentidos”, señaló.

En este contexto, Jiménez Zavala dijo que debe prevalecer la madurez entre los adultos que integran la comunidad educativa, para evitar que un problema ajeno a los niños se tome como pretexto para excluirlos.

“Debemos actuar como lo que somos: adultos, los niños nada tienen qué ver con los problemas económicos de sus papás, por su parte a los directivos les toca la conciliación, la negociación, el diálogo para llegar a un acuerdo entre mayores. Como Asepaf exhortamos en estos casos, a ser sensibles a la inocencia y necesidades de los niños”, puntualizó.

Comentarios