abril 26, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 306 vistas
México, 2 May (Notimex).- Una circulación anticiclónica mantendrá esta noche el ambiente caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que para las próximas horas, una línea seca en el norte de la República provocará también rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, el frente frío 44 se extenderá sobre el noresete del Golfo de México, sin afectar al país.

Para este miércoles, el frente frío 45 ingresará sobre el norte de México durante la mañana y se moverá al sureste, extendiéndose por la tarde sobre el noreste y oriente del territorio nacional.

El nuevo sistema se combinará con una vaguada o canal de baja presión en el sureste del país, provocando potencial de tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, favorecerá la generación de vientos fuertes en el noreste y occidente de la República Mexicana.

En cuanto a la circulación anticiclónica, ésta mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio y “Surada” en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De igual forma, se prevén potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios