marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 100 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Por carecer de recursos económicos para la renovación de las unidades del transporte público, el secretario general de la Unión Sindical de Transporte Urbano y Micros Verdes en esta Ciudad, Ramón Hernández Manríquez, pidió al Gobierno del Estado se les acepten como aval las concesiones y no viviendas con valor de dos millones de pesos, que no se tienen y por lo tanto es un requisito imposible de cumplir.

Indicó, que aunque es voluntad del Gobierno del Estado mejorar la prestación de este servicio, para ellos como prestadores es algo que les gustaría renovar, pues sería una inversión que se estaría recuperando en dos o tres años.

“Hay una situación que quiero manejar y que ya vivimos en gobiernos anteriores y que es lo que estamos pidiendo, que la concesión fuera el aval para no tener nosotros que meter una propiedad, el requisito que nos están pidiendo las armadoras es que la propiedad que vayas a presentar tenga un valor de dos a uno”, dijo.

Y explicó: “Si la unidad vale un millón de pesos, quien tiene ahorita una casa de dos millones de pesos”, al menos los transportistas no estamos en esa posibilidad económica ni con mucho, qué es lo que buscamos nosotros, que Gobierno del Estado haga los amarres con las armadoras arrendadoras y que diga que la concesión va involucrada para que se les suelten unidades de modelo reciente, y si llegan a incumplir la concesión va a pagar”.

Hernández Manríquez mencionó que con esta medida quienes estarían pagando las consecuencias serían los mismos concesionarios: “Vamos a pagar nosotros las consecuencias, porque lo que nosotros queremos es pagar las unidades y todos queremos estrenar unidades nuevas, porque sabemos que en dos o tres años no vamos a batallar”.

Finalmente, dijo que debido a que las condiciones económicas no son las adecuadas, los concesionarios piden al Gobierno que sean las concesiones quienes avalen las unidades nuevas a adquirirse; “sin embargo, las condiciones económicas no son las mejores y no tenemos eso precisamente para darle seguimiento a la compra de unidades nuevas”.

Comentarios