abril 27, 2024
Publicidad

Rara condición le permite recordar cada día de su vida

mayo 2, 2017 | 159 vistas

Rebeca Maldonado.-

¿Te imaginas poder recordar cada día de tu vida desde que eres un bebé?, ¿Revivir buenos y malos momentos a detalle? Pareciera que estamos hablando de una situación de película, pero la realidad es que a esta condición de la memoria se le llama: hipertimesia, ó bien, memoria autobiográfica altamente alta, y una chica de nombre Rebecca Sharrock la posee, ella puede relatar días de su vida de cuando tenía apenas 12 días de nacida.

Rebecca es una joven australiana de 27 años que puede platicar de manera muy precisa todo lo que sucedió a lo largo de su vida, como por ejemplo, recuerda como sus padres la pusieron en el asiento del conductor a sólo unos pocos días de nacida para tomarle una foto.

“Como una niña recién nacida, tenía curiosidad por saber cuál era el cobertor del asiento y el volante encima de mí. Aunque a esa edad todavía no había desarrollado la capacidad de querer levantarme y explorar lo que podrían ser objetos tan curiosos”, relató.

La chica pertenece a un grupo de 80 personas en todo el mundo que tienen el don de una memoria autobiográfica altamente alta.

También puede contar con mucha claridad cómo fue su festejo del primer año, comenta que su madre le puso un vestido muy incómodo que le causaba comezón y que por tal motivo la pasó muy mal. Lloró por muchas horas, hasta que sus padres le dijeron que era un día especial y que la gente había ido a verla por su cumpleaños.

En ese mismo evento sus padres le dieron un regalo, un peluche de Minnie Mouse, mientras sus padres creían que la pequeña Rebecca amaba el juguete, ella lo odiaba y dice que la cara que tenía ese muñeco le daba terror, por eso es que cada que se lo acercaban ella lo empujaba.

El privilegio que posee Rebecca Sharrock, puede ser también una condena, “Me hace incapaz de olvidar cualquier día de mi vida. Estoy constantemente reviviendo mi pasado, emocionalmente, en detalles claros”, explica.

Así que, mientras muchos pueden seguir con su vida olvidando y dejando ir, ella tiene claras las vivencias que la han hecho tan feliz como infeliz en el transcurso de su existencia hasta hoy.

Además, la chica fue diagnosticada hace poco con autismo, en su página de Twitter se presenta como: “Escritora y oradora pública. Una de las 80 personas en el mundo conocida por tener HSAM. Puedo recordar cada día de mi vida. Enorme fan de Harry Potter. Tengo autismo”

Por cierto, Rebecca al ser fan de Harry Potter, puede recitar palabra por palabra sin cometer errores todos los libros del joven mago, obra de J.K. Rowling.

La mujer, cuenta cómo fue la experiencia de ser hermana mayor cuando tenía solo dos años y todas sus pertenencias, ropa y juguetes pasaban a manos de la nueva bebé, “No entendía lo que era una hermana en ese entonces y estaba mucho más interesada en jugar con mi tren de juguete, pero después me dolió darme cuenta de que ya no era la única hija”.

Actualmente, Rebecca Sharrock está colaborando con la ciencia por su excelente memoria, se encuentra formando parte de una investigación para conocer más acerca del funcionamiento de la mente y contribuir con el estudio de enfermedades como el Alzheimer y demencia.

Comentarios