marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 93 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (Agencias)

Kate del Castillo resaltó que no le interesa actuar en la película de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pese a que continúa con la idea de producir el filme.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para Imagen Televisión, comentó que durante la reunión con Guzmán Loera habló de su papá, ya que “El Chapo” admira al actor Eric del Castillo.

“Hablamos de su mamá, de mi papá (…), tiene una admiración a mí papá, hablamos de sus hijos (…), hablamos de la industria de cine”, detalló.

La actriz detalló que su primer contacto con “El Chapo” fue por correo electrónico, por medio de los abogados del Guzmán Loera.

“Me mandaban emails y eso, pero yo no los leía muy seguido, de hecho no leo muy seguido mis emails, cuando lo leí no sabía quién era porque no se presentaron conmigo (…), se presentaron después de varios emails, y fue cuando me enteré que eran ellos”, explicó.

“Instantáneamente llamó mi atención (…), pensé ¿qué quieren?, el señor estaba en la cárcel en ese momento, entonces, qué raro, qué querrán, serán o no ellos, y tenía mucha curiosidad”, agregó.

La actriz aclaró que ella no invitó a Sean Penn al proyecto de realizar una película para “El Chapo”.

Yo no lo invité, lo invitó el productor Fernando Sulichin, porque ha trabajado con él y son amigos de hace tiempo (…), él fue el que lo trajo, él fue el que lo quiso meter al proyecto”, dijo.

La actriz mexicana afirmó que su interés en un largometraje sigue ahí pero que “todo está parado” hasta que el problema legal que mantiene con la justicia mexicana se arregle.

“Solo tengo los derechos (del filme) hasta ahora”, señaló.

Del Castillo mantuvo una reunión clandestina en México con el ex líder del cartel de Sinaloa en el 2015 mientras éste estaba prófugo, según ha dicho con el fin de hacer una película. La actriz coordinó una entrevista que el actor Sean Penn le hizo a Guzmán mientras ella estaba presente.

La reunión impulsó una investigación de la justicia mexicana. En enero, una portavoz de la fiscalía del país dijo que no hay ninguna orden judicial contra Del Castillo y que la actriz solo ha sido “mencionada” en investigaciones criminales.

Aun así, la estrella de las series “La Reina del Sur” e “Ingobernable” no viaja a su país natal.

¿Qué debe ocurrir para que la situación legal se solucione?

“Pues que deje de atacarme el Gobierno mexicano, que terminen las investigaciones que tienen abiertas”, dijo Del Castillo durante la entrevista.

El proyecto del filme, sin embargo, no parece urgente.

“La verdad, prisa no tengo”, señaló la actriz, quien habló con motivo de la presentación de un podcast bilingüe en el que participó recientemente como narradora.

Comentarios