marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 92 vistas

NUEVA YORK, E. U., mayo 1 (AP)

El presidente Donald Trump hizo comentarios desconcertantes sobre Andrew Jackson y la Guerra Civil, aparentando no saber cuál fue la causa del conflicto y alegando que Jackson estaba enojado por esa guerra que comenzó 16 años después de su muerte.

Trump, quien a veces ha demostrado tener escaso conocimiento de la historia de Estados Unidos, dijo que se pregunta por qué los problemas “no pudieron ser resueltos” para evitar la secesión de once estados del sur y una guerra que duró cuatro años y dejó más de 600 mil soldados muertos.

“La gente no se da cuenta, sabes, la Guerra Civil, si es que lo piensas, ¿por qué?”, dijo el presidente una entrevista con el diario The Washington Examiner, de acuerdo con una transcripción divulgada el lunes. “La gente no se hace esa pregunta, pero ¿por qué hubo la Guerra Civil? ¿Por qué esa no pudo ser resuelta?”.

Tras elogiar a Jackson, el Presidente populista que ha citado como modelo a seguir, que si ese histórico líder hubiera sido presidente “poco tiempo después, no hubiéramos tenido la Guerra Civil”.

“Él estaba realmente furioso al ver lo que estaba pasando en relación con la Guerra Civil, él decía ‘No hay motivo para esto’”, dijo el Presidente.

Sin embargo, Jackson murió en 1845 y ese conflicto no comenzó sino 16 años después, en 1861.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a un mensaje que se le envió en busca de una explicación a los comentarios de Trump.

Comentarios