Acción Nacional no se fracturará, afirma Gil Zuarth

0
39
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (Agencias)

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el partido no se va a fracturar rumbo al proceso electoral del 2018, aunque reconoció que existe alguna intención de provocar disputas internas.

Gil Zuarth aseguró que en el blanquiazul siempre se ha debatido debido a que se trata de “un partido que siempre ha vivido en democracia”, esto tras revelarse el audio de la discusión entre el ex legislador Juan José Rodríguez Pratts y el ex presidente Felipe Calderón, en el que intercambian acusaciones y el ex presidente amenazó con abandonar las filas panistas.

Aseguró que las declaraciones de Juan José Rodríguez Prats, en contra de Calderón Hinojosa sólo tuvieron la finalidad de llamar la atención, sobre todo porque dentro del PAN permanece aislado.

Sin embargo dijo que lo que no es parte de esa rutina es la filtración del audio, porque “siempre hemos debatido con sentido de honor, siempre hemos debatido en condiciones de pluralidad dentro del partido, pero lo que no es habitual es que alguien con mala intención filtre una parte de un debate con el ánimo de lastimar a ciertas personalidades del partido, pero sobre todo lastimar a Acción Nacional”.