marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 105 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Las mujeres presas por delitos menores en cárceles de Tamaulipas podrían salir libres, luego de una gestión que lleva a cabo la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado.

Al señalar lo anterior, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Susana Hernández Flores aseguró que para ello ya analizan los expedientes de las internas y ver quién podría acogerse a este beneficio.

La legisladora explicó que se firmó un convenio entre el Instituto de la Mujer con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, a fin de poder establecer los mecanismos jurídicos y legales para poder llevar a cabo este proceso.

«Para que hagamos un programa para revisar todos los expedientes y capacitar a las internas para que cuando salgan puedan tener un trabajo digno», señaló.

De lograrse este beneficio, la diputada priista aseguró que se podría facilitar que las mujeres que han estado presas puedan reinsertarse a la sociedad, no sólo readaptadas, sino que sean productivas.

Comentarios