marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 129 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria Tam.- Burócratas del Gobierno de Tamaulipas manifestaron su inconformidad debido a que hasta ahora no les han pagado la compensación correspondiente al mes de abril.

Según los trabajadores gubernamentales de distintas áreas, la Secretaría de Administración debió haberles depositado esta prestación laboral desde el pasado jueves, sin embargo, les habían anunciado que este sería realizado hasta esta semana.

La compensación salarial es una prestación que el Gobierno otorga a la mayoría de los empleados para ayudar económicamente la labor de estos, además del salario que devengan.

A partir de esta administración, según explicaron, el pago de esa compensación se triangula a través de la Secretaría de Administración y ya no directamente lo hace la de Finanzas.

No obstante, el pago y depósito cada mes es común que se retrase y no ha sido constante, según denunciaron algunos empleados consultados por separado y en la que coinciden con los argumentos.

“Nos dijeron que iban a depositar el jueves, luego que el viernes y luego que no, que hasta esta semana. Hasta esta hora no nos han pagado”, dijo uno de los burócratas.

“Cada mes es lo mismo, no son puntuales en el pago. Lo peor es que ya nos estamos acostumbrando”, señaló otro de los trabajadores de Gobierno que no han podido gozar de su compensación.

También a través de redes sociales los trabajadores estatales manifestaron su inconformidad y sus quejas sobre este problema, que ayer hasta las 21:00 horas seguían sin pagarles.

Son varias las dependencias cuyos empleados no han recibido el depósito transferencia bancaria, entre ellas de la propia Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Económico y la de Desarrollo Rural.

Comentarios