abril 19, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 112 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria Tam.- Ante la posibilidad de escasez de agua potable en algunos puntos de la Ciudad, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Ciudad  Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, dio a conocer que por ninguna razón se procederá al tandeo ya que la instrucción del edil es dar cantidad y continuidad al servicio.

Indicó, que para lograr este objetivo, el organismo a su cargo se ha dado a la tarea de realizar trabajos de fortalecimiento a las nuevas fuentes de abastecimiento, esto para no tener que suspender el agua en algunos sectores para darles a otros.

En este sentido, Rivera Rodríguez, dijo, “No queremos tandear, la instrucción del presidente municipal es dar cantidad y continuidad a toda la ciudad, no podemos estar quitándole a unos para darles a otros, lo que estamos haciendo es fortalecer las nuevas fuentes de abastecimiento que estamos en el orden de los 120 litros por segundo que es lo que estamos recuperando”.

Cuestionado, sobre los señalamientos que hacen los habitantes de la colonia El Mirador en el sentido de que no cuentan con agua potable ni mucho menos se les surte a través de pipas como lo han manifestado, Rivera Rodríguez, exhortó a los usuarios a comunicarse al número de atención en línea, asegurando que el servicio de pipas se presta de manera normal.

“Yo lo que pediría es que se dirigieran al 073 que es la línea de atención al usuarios en donde nos reportan en qué calle están con falta de servicio de pipas e inmediatamente las mandamos”, “Tenemos siete pipas propias de Comapa, ya hicimos una reunión con la Coepris quien ya las certifico que cumplen con todas la normas de salud para dar el servicio”, indicó.

Finalmente y en cuanto a la supuesta deuda que tiene el organismo con la Conagua y que ha sido motivo de incremento al servicio de agua, Rivera Rodríguez indicó, “no tenemos deuda, nosotros no tenemos deuda con Conagua, somos un organismo operador que estamos al corriente en nuestros pagos de derechos de extracción, no tenemos nada de deuda con la Comisión Nacional del Agua, con nadie, ni CFE ni seguro social”.

Comentarios