abril 18, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria Tam.- Tamaulipas se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a incidencia de enfermedades infecciosas intestinales, al registrar un aumento de más del cien por ciento en lo que va del año, en que suma 103 mil 120 casos, contra 41 mil 753 que se presentaron en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la semana 16, en la entidad se habían presentado cinco mil 942 nuevos casos entre el 16 y el 22 de abril.

Por encima de nuestro estado se encuentran dos de las entidades con mayor población del país, como el Estado de México que suma 204 mil 448 casos, mientras que en la Ciudad de México la cifra asciende a 152 mil 708 pacientes.

En ese contexto, en Tamaulipas durante los últimos días se han presentado temperaturas elevadas, que en algunos municipios, principalmente del centro, han alcanzado hasta los 47 grados centígrados.

Lo anterior podría elevar estas cifras de enfermedades gastrointestinales, debido principalmente a que los alimentos, si no son manejados con cuidado, pueden entrar rápidamente en descomposición.

 

ZIKA, DOS CASOS MÁS

Por otra parte la información de la Dirección General de Epidemiología refiere que en la entidad se registraron dos casos más de virus del zika, sumando seis.

La más reciente información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) refiere que tres de los casos que se tenían hasta antes del 16 de abril, correspondían a mujeres embarazadas.

Aunque hasta esa fecha tres de los casos se registraron en la frontera y uno en el sur de la entidad, por el momento se desconoce dónde se presentaron estos dos nuevos casos.

Comentarios