abril 26, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 122 vistas

Cd. Victoria Tam.- Con la aprobación en Cabildo del Plan de Obra Municipal 2017, a partir de este mes iniciarán las licitaciones de más de 300 millones de pesos -presupuesto histórico para la Capital- para la construcción de vialidades, infraestructura escolar, electrificaciones, agua potable entre muchos otros.

Las gestiones del alcalde Oscar Almaraz Smer, ante las instancias federales y estatales, permitieron aterrizar un presupuesto sin precedentes de esquemas como FAIS, Fortalece, PDR, Fortalecimiento Financiero, además de recursos propios del Municipio.

“Quiero agradecer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; a los diputados federales; síndicos y regidores por su respaldo, por hacerlo posible”, afirmó en entrevista el edil victorense, al término de la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo.

Como referencia, el presupuesto para el 2017 representa cuatro veces más que el ejercido en el 2016. Destacan, entre otras acciones contempladas, 123 calles con pavimento hidráulico, la remodelación total de la avenida 17 (Francisco I. Madero), una ciclovía con estándares de clase mundial, centros asistenciales y de participación ciudadana.

Infraestructura escolar para instituciones urbanas y del campo, pisos firmes, cuartos dormitorios, guarniciones, banquetas y alumbrado público, impactando de forma directa a más de 180 mil victorenses, e indirectamente a toda la ciudad.

Comentarios