marzo 28, 2024
Publicidad

Su ‘Latin Lover’ limpiaría nombre de México en EU

mayo 3, 2017 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 02 (Agencias)

La película Cómo ser un Latin Lover recién estrenada en Estados Unidos, puede ayudar a limpiar el nombre de los mexicanos en ese país, aseguró el protagonista de la cinta, Eugenio Derbez.

En su primer fin de semana, Cómo ser un Latin Lover recaudó 12 millones de dólares, algo de lo que Derbez dijo sentirse orgulloso y que, comentó, pueda servir de plataforma para México.

“Puede limpiar el nombre de los mexicanos allá”, afirmó. “Que una gran película americana, con un gran elenco americano tenga dos protagonistas mexicanos, hace que la gente voltee a vernos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Además, agregó que es la primera película estadounidense que se estrena en ese país en sus dos versiones, tanto en inglés como completamente doblada al español y destacó que tanto él como Salma Hayek, doblaron a sus propios personajes a su idioma natal.

Derbez destacó el trabajo de Hayek y afirmó que es una actriz que se involucra mucho en los proyectos, tanto así que aportó ideas para el guión que fueron incluidas durante las grabaciones.

«Se involucra muchísimo en los proyectos (…) tanto que llega con buenas ideas, ayudó a cambiar el guión”, dijo y agregó que tenía ideas que funcionaron, como la de “sapear” al personaje del actor. “Vamos a poner de moda el sape en Estados Unidos”.

Derbez interpreta a un gigoló, “un absoluto inútil que no sabe ni lavar un plato”, quien súbitamente debe poner en orden su vida y empezar a trabajar en Cómo Ser Un Latin Lover.

La película llegará a México para su estreno este 5 de mayo.

Eugenio Derbez aseguró que a pesar del éxito que ha ganado con sus participaciones en Hollywood, se mantiene consciente de su posición como actor.

«Una de las claves de esta carrera es tener los pies en la tierra porque es una carrera que da muchas vueltas», reconoce Derbez y añadió que el éxito de Cómo Ser un Latin Lover, no depende él, sino de la gente.

«La película yo la hago y la entrego, el público es quien la hace un éxito o no. Y los medios al dar la difusión. Siempre es importante cultivar al público y los medios», afirmó.

El actor protagoniza junto a Salma Hayek esta película, que en su estreno estadounidense alcanzó el segundo lugar como la más taquillera debajo solamente de Rápidos y Furiosos 8.

“Es una película muy familiar. A mí me gusta hacer películas para toda la familia”, comentó Derbez durante su visita al programa de Ciro Gómez Leyva, y aseguró que aunque por la trama no lo parezca, esta cinta no tiene nada que los más pequeños no puedan ver.

Ahora, el actor trabaja en otros proyectos, como Overboard con Anna Faris, así como una película de Speedy González producida por Warner Bros., que le fue ofrecida al mexicano con ciertas reservas.

“El temor es que sentían que era políticamente incorrecto y que era ofensivo para los mexicanos”, recordó Derbez, pero decidió llevarlo a cabo debido a que el personaje “es muy rápido, es muy listo, se la pasa burlándose del gato gringo y cruzándose la frontera con todo y el muro que le pongan, y le trae queso a sus cuates. Es todo un triunfador”.

Comentarios