abril 19, 2024
Publicidad

A los 146 años fallece el supuesto hombre más viejo del mundo

mayo 3, 2017 | 370 vistas

Rebeca Maldonado.-

Murió en Indonesia el hombre más viejo del mundo, con 146 años. Su nombre era Mbah Gotho y supuestamente nació el 31 de diciembre en el año 1870 en Sragen.

Un nieto del fallecido Mbah, comentó a los medios que su abuelo fue sepultado en una tumba del cementerio local que habían comprado hace ya algún tiempo.

También dijo que utilizaron una lápida que habían adquirido anteriormente y que guardaban a un lado de su casa, misma que colocaron sobre la tumba.

“No pidió mucho antes de morir, solo quería que nosotros, su familia, lo dejáramos ir”, indicó su nieto. La salud del hombre más viejo del mundo se deterioró el pasado 12 de abril.

La familia lo trasladó a un hospital donde permaneció por seis días, después regresó a casa pero comía y bebía muy poco, según relata la familia del difunto.

Recientemente, Mbah Gotho fue reconocido extraoficialmente como el hombre más longevo del mundo, con sus 146 años, rompió la marca de una mujer francesa que falleció a los 122 años en 1997. Autoridades de Indonesia afirman que los documentos de identidad del hombre son auténticos.

Comentarios