abril 20, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 111 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 02 (Agencias)

Los duques de Cambridge piden una indemnización de 1.5 millones de euros a la revista francesa Closer por haber publicado unas fotografías de Kate Middleton en topless, declararon sus abogados durante el juicio que ha comenzado este martes en Nanterre (Francia).

De acuerdo al diario El País, seis personas se sientan en el banquillo, acusadas de haber violado la intimidad de la duquesa. Las imágenes, que fueron tomadas en 2012, dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica.

Los duques también reclaman 50 mil euros al diario regional francés La Provence por haber difundido otra fotografía de Kate en traje de baño.

El matrimonio disfrutaba de unos días de vacaciones antes de embarcarse en una visita oficial por el Sureste asiático y el Pacífico sur. Fue durante este viaje cuando se enteraron de la publicación de las imágenes en la revista francesa Closer. Los duques emprendieron acciones legales.

Las imágenes publicadas el 14 de septiembre de 2012 mostraban a Kate y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa propiedad en la Provenza francesa. La duquesa solo llevaba la parte de abajo de un bikini negro y blanco.

«Se ha cruzado la línea roja», declararon en 2012 portavoces del palacio de Saint James. Los editores de Closer replicaron que les parecía «excesiva» la reacción: «Lo que vemos es una pareja joven, que acaba de casarse, que están muy enamorados y unas fotos que son espléndidas». Y añadieron: «Ella es una princesa de verdad del siglo XXI. Es una mujer joven que está en topless, lo mismo que se puede ver en cualquier playa en Francia o en todo el mundo». Los duques consiguieron entonces que la justicia francesa prohibiera la venta y nuevas divulgaciones de las fotografías.

 

El fiscal, que deja que el tribunal «determine la cuantía», solicita «importantes multas». En el banquillo se sientan Laurence Pieau, directora de la redacción del semanario Closer; Ernesto Mondadori; propietario de la cabecera, y los dos fotógrafos de una agencia especializada en prensa del corazón sospechosos de ser los autores de las imágenes: Cyril Moreau y Dominique Jacovides. Los dos fotógrafos, que asistieron a la audiencia, han negado haber hecho estas fotografías.

 

La policía confirmó en 2012 que los dos paparazzis se encontraban cerca de la residencia en la que se hospedaban Guillermo y Kate, después de haber cotejado las listas de huéspedes del hotel y números de teléfono. Ambos fotógrafos han negado haber tomado las imágenes, a pesar de que se ha probado que los dos recibieron importantes sumas de dinero después de la publicación de las mismas. La revista ha rechazado revelar la identidad de los autores de las fotos.

Comentarios