abril 18, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 696 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria Tam.- Padres de familia que forman parte de la Mesa Directiva de la Escuela Secundaria General Número Ocho “Profesor Blas Uvalle González”, realizaron una protesta por la falta de asignación del nuevo director del plantel y para que la actual Directora deje finalmente su cargo.

En la protesta colocaron cartulinas en la entrada principal del plantel, las cuales señalan, “basta de estorbar el trabajo de la mesa directiva”, “ya basta de amenazas, ex directora”, “Narda, tu firma ya no tiene validez en esta escuela”, entre otros señalamientos.

Piden que la profesora Narda Maricela de la Garza Gil, deje de atender como directora, cargo del cual supuestamente fue separada desde el 28 de marzo del 2017.

Los padres inconformes mostraron un memorándum, el cual menciona: “En atención a que en reiteradas ocasiones ha desobedecido órdenes o instrucciones que ha recibido de sus superiores en asuntos relacionados con su trabajo, contraviniendo las disposiciones legales que rigen sus funciones, le comunico que a partir de la fecha con la clave presupuestal 07851300OE0321280193 y con la categoría de director de secundaria foráneo, deberá presentarse en la Supervisión Número Cuatro de Educación Secundaria a cargo del profesor Paulino Galviz Rivera, hasta en tanto exista la posibilidad de su ubicación en otro centro de trabajo de acuerdo a su clave y función”.

Asimismo, exigieron la presencia del personal del área jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y respuesta del titular de esta dependencia Héctor Salazar Escobar, para que se cumpla con lo antes mencionado.

“Lo que estamos pidiendo es que jurídico venga y retire a la maestra Narda de la dirección, para que como mesa directiva poder llevar a cabo los eventos pendientes como es el festejo de las madres y Día del Estudiante, además saber con quién nos vamos a dirigir para poder proporcionar el recurso económico tanto para estos eventos como para el mantenimiento de la misma escuela”, señaló Roberto Montalvo Martínez.

En este sentido, advirtió que continuarán manifestando esta inconformidad hasta tener respuesta por parte del Secretario de Educación.

“Vamos hasta las últimas consecuencias y de ser necesario, pedir audiencia con el Gobernador del Estado o incluso ir hasta México para ver de qué manera se va a resolver el problema, pero todo por la vía legal, también hacerle ver a padres de familia que estamos representando bien sus intereses”, refirió.

Comentarios