abril 25, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 225 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de las denuncias por acoso sexual y hostigamiento laboral, finalmente Arturo Sarrelangue Martínez, fue separado de su cargo como director los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

«Estamos a la espera del resultado de la investigación que se está haciendo al respecto», dejó en claro Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación del Estado, al ser consultado sobre este caso.

Como se sabe, trabajadores del Credes denunciaron el acoso sexual y hostigamiento laboral que el funcionario supuestamente ha cometido en su contra desde el inicio de esta Administración Estatal.

La inconformidad de los trabajadores del sector educativo en contra del ahora funcionario separado de sus funciones, subió de nivel esta semana, luego de que colocaran mantas en edificios públicos y puentes peatonales urbanos, denunciando públicamente estos hechos.

«Estamos esperando los resolutivos para determinar finalmente la solución que se habrá de dar a esta problemática», dijo el funcionario estatal al abordar este tema.

El Secretario de Educación fue entrevistado minutos antes de participar en una reunión en la cual, iniciaron prácticamente los trabajos para alcanzar acuerdos en cuatro mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«Estamos a la espera de la determinación que adopten las autoridades en la materia, sabemos que se presentó alguna denuncia y estamos esperando lo que se nos llegue a indicar si resulta con responsabilidades», agregó.

Al dejar en claro, que Sarrelangue Martínez no estaba asistiendo a trabajar, mientras se realiza el proceso de investigación, para posterior a los resultados decidir si será definitivamente este separamiento o se reincorporará a sus funciones laborales al concluir con todos estos interrogatorios que se realizan a las personas afectadas y con el mismo servidor público acusado.

Comentarios