marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2017 | 92 vistas

PARÍS, Francia, mayo 3 (AP)

La candidata presidencial de extrema derecha Marine Le Pen dijo que en caso de resultar electa, convocará a un referendo para que Francia tenga cierta independencia de la Unión Europea una vez que haya obtenido cierta medida de soberanía para el país por parte del bloque.

Afirmó que el referendo para restaurar el uso del franco francés como la moneda nacional y la adopción de otras medidas para independizar a Francia de la UE, se llevarían a cabo dentro de los primeros seis meses de su gobierno.

También indicó que podría realizarse en una fecha posterior debido a que “no quiero crear un caos”.

La populista Le Pen realizó sus declaraciones el martes durante un debate con su rival, el centrista Emmanuel Macron.

Le Pen dijo que convocaría a un referendo, una vez que haya obtenido ciertas garantías por parte de la Unión Europea y les preguntaría si el resultado fue suficiente.

El candidato presidencial Emmanuel Macron dijo que su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, llevaría a Francia a una guerra civil y les daría a los extremistas islámicos justo lo que quieren al infringir los derechos de los residentes musulmanes.

Durante un debate televisado la noche del miércoles, Le Pen acusó a Macron de ser demasiado complaciente con el extremismo. Macron respondió: “Lo que los terroristas esperan es una guerra civil, división, discursos atroces”.

Le Pen ha prometido clausurar una poderosa federación fundamentalista vinculada con la Hermandad Musulmana, conocida como la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia.

Macron insistió en que sería “inflexible” y “combatirá al terrorismo islámico en todos los frentes” sin exacerbar el problema.

Emmanuel Macron prometió el miércoles disminuir los impuestos a los trabajadores.

Durante un debate televisado con la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el ex ministro de economía prometió además otorgar beneficios por desempleo a artesanos, comerciantes y agricultores independientes que estén en bancarrota, pero que en la actualidad no sean elegibles para la ayuda.

Macron admitió que aumentaría los impuestos a jubilados que estén bien financieramente, y acusó a Le Pen de no tener un plan para financiar las políticas que ha propuesto.

Comentarios