abril 23, 2024
Publicidad

Elegirán Comité Municipal de Box

mayo 4, 2017 | 166 vistas

Rubén Jasso.-

Apegándose a la democracia por el bien de los pugilistas, este viernes se realizarán elecciones para definir a la nueva mesa directiva del Comité Municipal de Box Amateur, acto que tendrá lugar en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” a partir de las 9:00 horas.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, quien desde hace varios meses encabeza la Comisión Reorganizadora de Box como presidente junto con Candelario Herrera como Secretario General de la misma, esto porque el ciclo de Pedro Aguilar llegó a su fin al frente del Comité Municipal y ahora se formalizará a la nueva dirigencia.

El método de elección, dijo Perea Almanza, será a través del voto hacia las planillas que se presentarán, tomando la decisión los representantes de los gimnasios afiliados.

Sobre la posibilidad de ser elegido como presidente del Comité por los próximos cuatro años en base al trabajo que ha venido realizando de manera interina en los meses recientes, Manuel Perea expresó ese sería su deseo pero deberá esperar los resultados de la elección, “Eso lo tendrá que decidir la Asamblea, no he querido hacer nada por ello, aunque se que tenemos, Candelario Herrera y yo un voto de confianza de parte de ellos, solo se espera que lo ratifiquen en la reunión y ya veríamos”, afirmó.

Los gimnasios que se encuentran afiliados y que tendrán voz y voto en estas elecciones son, el Anarmoc, La Cueva, Villa de Tamatán, Gimnasio Platas, Polideportivo, Estadio, Club Blan KO, Academia Boxeo Total, Gimnasio Herrera, colonia Obrera y el de la Corregidora.

De acuerdo a lo establecido por Manuel Perea, tras la elección se le tomará la protesta a la nueva mesa directiva del Comité Municipal de Box que será encabezada por el presidente de la Asociación Estatal, Jorge Bello Villegas.

Por otra parte, Perea Almanza destacó que el pasado domingo los pugilistas que tomaron parte en la eliminatoria regional en San Luis Potosí rumbo a la Olimpiada Nacional, recibieron un merecido reconocimiento de parte del alcalde Oscar Almaraz Smer luego de haber tomado parte en el programa de peleas que se desarrolló en Libre 17, donde abrieron la cartelera los pugilistas de siete años, Diego Lara del Polideportivo y Ricardo Martínez de la Academia Boxeo Total.

Comentarios