marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 4, 2017 | 115 vistas

TAMPICO, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, y el presidente municipal de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, firmaron el convenio marco de colaboración, en el que se destaca la participación de los universitarios en programas de apoyo a la educación y la formación integral de alumnos en el nivel básico.

En ceremonia celebrada en la Sala de Juntas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), el rector Enrique Etienne resaltó el compromiso que tiene la Universidad de ser parte fundamental en el desarrollo de la sociedad y del estado.

Destacó al presidente municipal José Andrés Zorrilla la oportunidad que brinda a los universitarios para que, a través del servicio social y las prácticas profesionales en las diferentes áreas formativas de la salud, las ciencias exactas, las humanidades y las artes, contribuyan en los programas de bienestar y beneficio social.

El convenio marco dará apertura además a otras actividades que se emprenderán de manera conjunta, tales como proyectos de investigación, programas de vinculación; diseñar, organizar y colaborar en cursos, talleres, seminarios, conferencias, entre otras que aporten el mutuo beneficio académico, social, científico y cultural.

El Presidente Municipal, por su parte, reconoció la participación de la UAT para contribuir con el Ayuntamiento de Madero en estas acciones que fortalecen la educación de la niñez, a las familias y al restablecimiento del tejido social.

En la ceremonia, correspondió al director de Educación Municipal, David Hernández Muñiz, reseñar el trabajo de la Universidad en esta iniciativa que se ha impulsado a través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, detectando diversas necesidades en escuelas primarias. Señaló que a partir de este convenio, más de 34 carreras de la UAT podrán estar participando con sus alumnos en la atención de necesidades de la comunidad.

En la firma del acuerdo acompañaron al rector el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el coordinador ejecutivo del Centro Universitario Sur, Eduardo Arvizu Sánchez.

También estuvieron la presidenta del DIF de Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla; el secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, la síndico primero, Nora María Cuéllar del Ángel, entre otros miembros del Cabildo maderense.

Comentarios