abril 24, 2024
Publicidad
mayo 4, 2017 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para negociar un incremento salarial homologado al que se da a nivel nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno de Tamaulipas instalarán el próximo martes cuatro mesas de trabajo en la cual, se buscará lograr estos objetivos antes del 15 de mayo.

“Se habrán de instalar cuatro mesas de trabajo, en las cuales se abordarán temas que tienen que ver con el área económica, social, laboral y el de becas, estímulos y compensaciones”, anticipó Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE estableció que en todo ello se tiene que esperar también las respuestas a los planteamientos que la organización magisterial hará a nivel nacional.

“Se entregó nuestro pliego petitorio para que los maestros tengan una respuesta este 15 de mayo sobre los estímulos que pudiéramos tener, para ir fomentando el trabajo”, refirió.

Explicó que han estado trabajando con la autoridad educativa y con el Gobierno estatal, ya que es una negociación única a nivel nacional y tendrán la concurrencia del estado que participa año con año.

Dijo que buscarán la alternativa de que Tamaulipas no haya trabajadores de la educación de primero y segundo nivel.

“En Tamaulipas tenemos dos zonas económicas, la del 60 y cien, y siempre lo que hemos pedido a los gobiernos estatales es que todos los maestros tengamos la misma homologación de acuerdo a la respuesta salarial de México”, mencionó.

El líder del gremio magisterial dijo que en este caso se espera que el porcentaje de aumento sea de acuerdo con los salarios mínimos que se incrementaron el uno de diciembre.

Por último, comentó que en el rubro de becas también se trabajará, lo cual ha sido un avance, ya que desde hace dos años que no se pagaban estos estímulos del SNTE; “en ese compromiso, con el Gobernador hemos entregado alrededor de tres mil becas para hijos de trabajadores de la educación, a niños con alguna discapacidad y a madres solteras”.

Comentarios