abril 18, 2024
Publicidad
mayo 4, 2017 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza/Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Familiares de desaparecidos en Tamaulipas acudieron a la Sesión del Congreso del Estado, celebrada este miércoles, para exigir resultados de las autoridades.

Con pancartas y fotografías de los ausentes, los manifestantes, aglutinados en el Colectivo de Familiares Amigos Desaparecidos en Tamaulipas, se colocaron en la zona de galerías del recinto legislativo, desde donde lanzaron consignas contra el Gobierno.

Encabezado por Guillermo Gutiérrez Riestra, el grupo de personas, integrado en su mayoría por mujeres, interrumpió en varias ocasiones los trabajos parlamentarios, lo que obligó a la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Tuñón Cossío, a conminarlos al orden.

Ante la situación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, subió a la tribuna para dialogar con las personas. Luego de ello, los manifestantes se retiraron de la sede del Congreso del Estado.

Acompañado por un grupo de personas, Gutiérrez Riestra arribó al Palacio Legislativo, donde, al ser abordado por los medios de comunicación, dio a conocer los motivos de tomar esta determinación señalando que “las miserables becas que dan a los huérfanos de las víctimas, se les dan 200 pesos mensuales y no se las han pagado, a ver si Itabec puede aclarar eso, desde hace cuatro meses que les deben”.

Sin precisar el número de huérfanos que se tienen, el representante de este colectivo explicó que el recurso que se les entrega a los huérfanos es poco y se viene dando desde la administración estatal pasada.

De igual, forma y en cuanto a las personas desparecidas que se tienen, dijo que no se han localizado ni vivos ni muertos, esto debido a que no están bien organizados y no tienen la capacidad para encontrarlos de esta manera.

En este sentido dijo: “No han encontrado ninguno, como ellos están organizados no tienen la capacidad de encontrarlos muertos, mucho menos vivos, vivos no los buscan”.

Por otra parte y en cuanto a la ley de víctimas, Gutiérrez Riestra dijo que está muy atrasada en comparación con la ley general, “la ley de víctimas es una ley retrasada en comparación con la ley general de víctimas y con las leyes de otros estados, porque las víctimas son las que han estado aportado para elaborar las leyes”.

Comentarios