abril 20, 2024
Publicidad
mayo 4, 2017 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (Agencias)

El veterano comediante Héctor Suárez, tal como le ha pasado a otros artistas, acaba de revelar que desde enero ha sido víctima de acoso por parte de desconocidos, que incluso han llegado a amenazarlo.

Según contó en el programa de Carmen Aristegui, todo se remonta a un mensaje que el mexicano de 78 años colgó en enero en sus redes sociales en el que pedía al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que “se vaya”.

Desde entonces, afirmó, comenzó a ser blanco de acoso y amenazas por desconocidos en distintos puntos de la Ciudad de México.

De verdad estoy muy preocupado porque está en peligro mi familia. Que lo hagan conmigo, pero no con mi familia. Estoy aterrorizado sobre todo por mis niños”, dijo Suárez.

Aseguró que primero fue seguido por sujetos a bordo de una camioneta que le cortó el paso. Posteriormente ese mismo vehículo lo siguió a un hotel donde se hospedaba y, según él, le hicieron una señal como diciendo “¡bájale!”.

Lo peor, prosiguió, ocurrió el siete de abril cuando fue acorralado pos unos tipos en el baño de un centro comercial del estado de Morelos, donde el actor vive.

“Sentí una pistola en la nuca y el agresor me amenazó con groserías tremendas”, dijo a la revista. “Creo que no iba solo porque expresó: ‘¡Cuiden que no entre nadie al baño’”.

El sujeto procedió a subir de tono sus amenazas, que se extendieron a la familia del artista, quien es padre del también comediante Héctor Suárez Gomíz.

“El tipo, a quien no vi, me preguntó por los nombres de mis hijos. ‘¿Te suenan?, ¡Te vamos a matar!’, y me advirtió que dejara de hablar del Gobierno y de la presidencia”.

“Estoy muy afectado. No se vale. No puedo pensar, a mitad de la noche me despierto. Estoy hable y hable a mi casa, a cada rato. Estoy angustiado y con una paranoia terrible”, contó el actor.

Desde finales de enero, el protagonista de Los Locos Suárez se percató de que era seguido por vehículos.

“Querían que los viera, hicieron todo porque los viera y se me quedaron viendo retadoramente”.

El actor levantó una denuncia ante la Procuraduría General de la República y, aseguró, se reunirá con representantes de la Secretaría de Gobernación para pedirles apoyo para su seguridad.

“En Segob me dijeron que van a darme la seguridad que necesito; calificaron de ‘muy peligroso’ el atentado que me hicieron. Ellos lo califican y deciden qué hacer”.

Descartó contratar seguridad privada, pues no tiene los recursos para hacerlo, derivado de su mismo discurso político.

“Soy un actor dañado. No me dan trabajo, me cierran las puertas, no me dejan hacer televisión para que no despierte conciencias”, señaló.

Comentarios