marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 4, 2017 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El ordenamiento y, por tanto, la reubicación del comercio ambulante en el primer cuadro de la Ciudad podría hacerse realidad en el corto plazo, de aterrizarse los proyectos hechos por parte de la autoridad municipal, en los que se pretende acondicionar espacios donde puedan continuar con sus actividades.

Así lo adelantó Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, tras una reunión con el alcalde Oscar Almaraz Smer.

“Entre los temas está el ordenamiento del comercio informal, en el cual el Alcalde trae buenos proyectos, entre lo más relevante para el comercio organizado está mejorar la avenida 17, así como hacer un espacio público en el Siete bulevar Praxedis Balboa, tanto para mejorar el tráfico vehicular como de transeúntes, que ronda los 700 mil diarios”, comentó.

El dirigente del comercio organizado precisó que en ese punto pretende crear un número considerable de espacios para los comerciantes ambulantes, para que puedan realizar su trabajo de una manera más ordenada.

“Se habla de un puente, pero es algo que apenas nos va a presentar. Nos adelantó que lo que se pretende es reubicar a los ambulantes, nosotros queremos que a todos nos vaya bien, pero el comercio informal causa una serie de problemas que todos conocemos”.

González Alanís subrayó que no es tanto la competencia desleal, porque al final de cuentas todos le están echando ganas, sino que el punto más que nada es que estén ordenados.

“Si se logra eso de sacar los ambulantes o reubicarlos dándoles un espacio donde ellos también consigan sus ventas, se liberaría la calle Hidalgo y se podría aterrizar algún proyecto respaldado por los dueños de los locales ahí ubicados”, previó.

Para concluir, el Presidente de la Canaco Victoria destacó el trabajo que ha realizado Almaraz Smer, “mejorando los servicios públicos en beneficio de la sociedad en general, pero sin duda lo mejor para el municipio es la capacidad de gestión de recursos que tiene el Alcalde, eso nos da optimismo, porque a la vez significa una derrama directa que cae en la Ciudad”.

Comentarios