abril 18, 2024
Publicidad

Ve PT en el PRI falsa disposición

mayo 4, 2017 | 92 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (Agencias)

El senador por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa Huerta, declaró que la decisión de convocar  un periodo extraordinario para nombrar al primer fiscal anticorrupción estará sujeta a los resultados electorales del Estado de México.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dice apoyar la decisión por mostrar una postura, pero advierte que estas declaraciones cambiarán si el tricolor no gana la gubernatura en junio próximo.

“Si el PRI llegara a ganar, van a estar a favor del extraordinario; si el PRI no gana, van a detener esa decisión y van a dejar las cosas como están”, afirmó.

Barbosa también destacó que resulta obligado convocar al extraordinario, pero la Cámara alta debe continuar sus trabajos durante este mes para generar nuevos dictámenes a la ley general anticorrupción, pues no será útil nombrar un fiscal si no se renueva el marco legal.

El 24 de abril, el senador Héctor Yunes Landa (PRI), presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, afirmó que el nombramiento del fiscal no debe estar sujeto a las modificaciones a la ley.

En entrevista, el presidente del Senado, Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló ayer que se debe llegar a un pacto de civilidad para convocar al periodo extraordinario y poder nombrar al fiscal anticorrupción después de las elecciones en el Estado de México para no contaminar el proceso electoral.

Comentarios