abril 26, 2024
Publicidad
mayo 4, 2017 | 120 vistas

Redacción.-

REYNOSA, Tam.- Una nueva jornada violenta en Reynosa, que duró más de 18 horas, paralizó la actividad social, comercial, empresarial y académica en esta ciudad, además de generar pánico entre la población.

Todo inició pasadas las 22:30 horas del martes. Las calles prácticamente se volvieron “zona de guerra” al enfrentarse a balazos dos bandas de presuntos delincuentes, situación que generó persecuciones y bloqueos en la mayor parte de esta ciudad fronteriza.

En las redes sociales se leían anuncios que alertaban sobre la situación de violencia, y el propio Ayuntamiento local activó de inmediato su Semáforo Rojo, en el que pedía a la población no salir a la calle y a la que andaba en la calle refugiarse en una zona segura.

De igual forma, la vocería de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la situación de riesgo (SDR) en Reynosa y el despliegue de fuerzas armadas.

Los principales eventos de violencia se registraron en las colonias Villa Florida y Vista Hermosa, en donde se reportó que hubo gente que fue sacada de sus casas.

También se informó de hechos violentos en las colonias Esfuerzo Nacional, Granjas, Campestre, Jarachinas, Los Muros, Las Cumbres, San José, Aztlán, y Las Fuentes. De allí las persecuciones a balazos se extendieron por toda la ciudad.

A las calles salieron las fuerzas federales para poner orden y tuvieron que repeler agresiones a balazos de hombres armados.

Sobre estos hechos, la vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que en estas acciones se retiraron bloqueos realizados por grupos delictivos en varias vialidades de esta ciudad fronteriza.

Reveló que entre las 23:00 horas del martes y hasta las 02:00 del miércoles se habían reportado diez bloqueos, que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas.

Además, se lograron decomisar nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos.

Sin embargo, la jornada continuó todo el día, por ello se llamó a no ir a las escuelas y casi un 75 por ciento de los negocios cerraron, según reportó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

A lo largo del día se han registrado otras tres situaciones de riesgo en la zona poniente de Reynosa, la última alerta, color Naranja, se activó por la tarde en la colonia Las Cumbres y ya casi por la noche hubo un enfrentamiento más en la zona del Servicio Médico Forense.

Al final del día, el saldo oficial fue de dos agresores muertos, 12 bloqueos, siete vehículos robados, y decenas dañados por “ponchallantas”.

Comentarios