marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 5, 2017 | 90 vistas

Beijing, 5 May (Notimex).- Las autoridades chinas lanzaron un plan de acción para impulsar la industria del reciclamiento en medio de los esfuerzos del gobierno para promover un crecimiento ecológico y sostenible.

Para el año 2020, China tiene el objetivo de incrementar el valor de producción de la industria de reciclamiento de recursos a tres billones de yuanes (434 mil 800 millones de dólares), un salto de 67 por ciento frente al nivel de 2015.

Esto quedó estipulado en el plan publicado de manera conjunta por 14 agencias, incluidas la máxima planificadora económica y la agencia ambiental, informó la agencia oficial china Xinhua.

La proporción de productividad de recursos debe aumentar en 15 por ciento frente al nivel de 2015, y la proporción de utilización del reciclamiento de los desechos principales debe alcanzar el 54.6 por ciento para el año 2020, de acuerdo con el plan.

Con estos esfuerzos, China espera impulsar un modelo de desarrollo ecológico y de bajo consumo de carbono para fomentar estilos de vida y consumo ecológicos entre el público.

El plan tiene lugar cuando el gobierno chino está incrementando los esfuerzos para abordar la persistente contaminación y construir una economía más ecológica en el largo plazo.

En el XIII Plan Quinquenal del país para el periodo 2016-2020, el gobierno considera al desarrollo ecológico como una de sus principales prioridades.

De acuerdo con el informe sobre la labor del gobierno presentado por el primer ministro Li Keqiang en marzo, China tiene el objetivo de reducir el consumo de energía por unidad del producto interno bruto (PIB) en al menos 3.4 por ciento en 2017, mientras persigue reducciones continuas en la emisión de los principales contaminantes.s

Comentarios