marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 5, 2017 | 94 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El tan difundido subsidio a los concesionarios del transporte urbano en el pago de los derechos vehiculares, los recargos por adeudos, licencias de conducir, entre otras obligaciones fiscales, es apenas un “mejoralito” a las necesidades que tiene este sector, aseguró Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario General de la Unión Sindical de Transporte Urbano Rutas Verdes refirió que además no se trata de una novedad, ya que se trata de un beneficio que año con año se les otorga, aunque en esta ocasión llegó casi tres meses después.

“El subsidio, que se anunció desde la semana pasada, no es lo que nosotros estábamos esperando, pero esperamos que no sea lo único que van a ofrecernos las autoridades, porque con eso no se soluciona en nada la situación por la que atravesamos”, comentó.

Al cuestionarlo sobre la razón principal por la que no reconocen el subsidio fiscal como un incentivo para el sector, Hernández Manríquez comentó que existen trabas que impiden a un número considerable de concesionarios acceder a esos beneficios.

“Por ejemplo, el decreto precisa que para acceder a los descuentos en los derechos vehiculares la unidad debe estar dentro del marco legal, eso es imposible, porque es precisamente el encarecimiento de los insumos lo que nos ha impedido modernizarla, así como en algunos casos cumplir totalmente con las obligaciones fiscales”.

El concesionario añadió que hasta el momento no se han reunido nuevamente con las autoridades estatales, para conocer la propuesta concreta que les harán a cambio de no incrementar las tarifas.

“Nosotros esperaremos al menos unos 15 días más para que nos convoquen, porque hasta ahora no hemos sabido nada. Sin que esto sea interpretado como un ultimátum, pero nosotros hemos sido pacientes como nos pidieron para analizar las peticiones”, concluyó.

Comentarios