abril 24, 2024
Publicidad
mayo 5, 2017 | 85 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Con una inversión de 71 millones 600 mil pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) “blindará” contra cualquier desastre natural 440 mil 779 hectáreas de siembras a través del programa de Seguro Catastrófico.

El delegado estatal de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, explicó que el programa beneficiará a miles de pequeños productores de bajos ingresos de 36 municipios de Tamaulipas.

“El recurso permitirá el aseguramiento de 440 mil 779 hectáreas y será aplicado para cultivos de temporal del ciclo agrícola Primavera-Verano 2017, Otoño-Invierno 2017-2018 de riego y temporal, además de las siembras de perennes”, detalló.

Como dato importante, citó que la cobertura es pagada totalmente por el Gobierno federal porque el productor no tiene que hacer ningún desembolso.

El Seguro Catastrófico protege las siembras de los daños que pueda ocasionarles algún desastre natural, como podría ser sequía, granizo, lluvia, helada, viento, inundación y falta de piso.

Los cultivos protegidos son maíz, sorgo, soya, limón, mandarina, naranjo y toronja.

El Seguro Catastrófico es uno de los programas gubernamentales más importantes para el campo, y la prueba de ello es que lleva casi 20 años operando.

Los municipios donde opera el programa son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros y Méndez.

También Miguel Alemán, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Comentarios