abril 20, 2024
Publicidad

Dejarían a despicadoras de camarón sin empleo

mayo 5, 2017 | 131 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Más de dos mil despicadoras de camarón podrían verse afectadas ante la incertidumbre del programa federal empleo temporal.

Y es que cada año, justo cuando inicia la veda de camarón en alta mar, las personas en su mayoría mujeres que laboran en los despicaderos ubicados en el sector de El Moralillo se quedan sin una fuente de empleo, por lo que regularmente acuden a solicitar el apoyo del empleo temporal.

Aureliana Núñez, dirigente de la Unión de Despicaderos en el sur de la entidad, aseguró que “este apoyo económico es importante e indispensable para el sustento de cientos de familias que en la temporada de veda del camarón se quedan sin empleo, pues los centros de trabajo se cierran ante la falta de producto”.

Dijo que la gran mayoría de las amas de casa se dedica a vender tamales, pan, elotes y una serie de artículos para obtener el sustento de sus familias y la autoridad municipal los apoya con el programa de empleo temporal.

Sin embargo, la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez, aseguró que, hasta el momento, el personal del programa empleo temporal no ha tenido ningún acercamiento con la autoridad municipal, por lo que se estima que durante este año no habrá.

“Hasta el momento no hay fecha para la puesta en marcha del programa empleo temporal, desde el mes de febrero que se entregaron dos mil 23 pagos no se ha tenido mayor información”, dijo.

Confió en que a través de la Semarnat se tenga algún anuncio para el mes de julio o agosto, aunque no hay en concreto.

Refirió que las despicadoras de camarón, como todos los años, ya solicitaron el apoyo del empleo temporal, por lo que ahora la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, está viendo la forma en que habrá de ayudar a las miles de familias del sector El Moralillo.

Comentarios