marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 5, 2017 | 107 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (Notimex)

Los productores y actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez buscan hacer productos de calidad que reivindiquen la imagen de los latinos, como sucede con “Cómo ser un latin lover”.

En charla con los medios, previo a la premier de dicha cinta, en la Ciudad de México, Hayek refirió: “En Estados Unidos los latinos somos la minoría que más va al cine a ver películas americanas por eso es digno de celebrarse que una película protagonizada por latinos haya debutado en el segundo lugar de la taquilla estadounidense”.

“Creo que si logramos potencializar económicamente a México, nutrirlo de fuerza y toma más relevancia, podríamos vernos beneficiados cuando se hable del Tratado de Libre Comercio, porque esa imagen nos ayuda, ayuda a México”, compartió la actriz con más de tres décadas trabajando en Hollywood.

Tras mencionar que la unión hará que México se posicione a nivel mundial, Hayek señaló que incluir un poco de la idiosincrasia de este país en una película producida en Estados Unidos, habla del orgullo por la lengua española.

Asimismo, destacó el corazón que le pusieron a la historia de “Máximo” (Eugenio Derbez), quien decide conseguir una mujer mayor que lo mantenga antes que trabajar, pues hay escenas en la que la esencia de los mexicanos queda expuesta a través de chistes, bailes y baladas que llevan al género de la salsa, como el caso de “El Triste”, de José José.

“Le estamos metiendo corazón por amor a nuestra audiencia latina”, mencionó la actriz, quien no dudó en responder a las preguntas sobre los conflictos políticos y sociales que se registran en su estado natal, Veracruz.

En su oportunidad, Eugenio Derbez consideró que el éxito de una película tiene que ver con “el trabajo en equipo de quienes hacemos la producción, de la prensa que la difunde y del público que llena las salas”.

Agregó que reivindicar la imagen del latino fue una de las cosas por las que estuvo luchando al hacer esta película, “porque ahorita que los latinos estamos siendo muy señalados, es cuando hay que sentirse orgullosos de que haces un producto que vale la pena”.

“Ahorita percibo como los latinos se esconden, están atemorizados y tienen miedo a que los deporten o les pase algo, por eso esta película busca representarlos y que se sientan orgullosos de que dos mexicanos son las estrellas de una producción americana.

“Y que hablamos en español, incluso dentro de la película en inglés”, expresó el también productor, quien aseguró que su sueño era trabajar con su compatriota Salma Hayek.

 

Agregó que tanto Hayek como él intentaron que los latinos, pero sobretodo los mexicanos, se sintieran tomados en cuenta, de ahí que incluyeran temas de Angélica María, Carla Morrison y José José, entre otros.

Comentarios