abril 18, 2024
Publicidad
mayo 5, 2017 | 107 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a violaciones a la Ley del Consumidor, al no exhibir los precios de los productos o dar a conocer publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) procedió a colocar sellos de suspensión en varios establecimientos en esta Capital y otros municipios.

Tomando en cuenta que en algunos casos la situación cae en reincidencia, la sanción económica que se aplicó en el caso de una de ellas fue de un millón 200 mil pesos hace un año, la cual ahora podría ascender hasta los ocho millones de pesos, dijo Alejandro Martínez Castañón.

El Delegado federal de la Profeco dijo que durante el operativo previo y de Semana Santa tuvieron inconvenientes con varios establecimientos, un Soriana, Burger King y un Oxxo.

“En el caso de Soriana, que es el más representativo, fue una publicación engañosa que ya es reincidente, porque salió una promoción de bebidas que al precio que estaba salía mejor comprarlo por unidad que comprarlo por promoción y cancelamos la publicidad”, detalló.

Dijo que esta acción que realizaron fue gracias a una denuncia ciudadana que lo dio a conocer.

Mencionó que todavía no es sancionada la empresa, solamente colocaron sello de suspensión como medida precautoria, la suspensión fue de la publicidad y el producto no lo puede comercializar bajo ninguna promoción y ya una vez que concluya el procedimiento se definirá la cantidad de la multa.

“La multa asciende hasta los cuatro millones de pesos, pero se define después de 45 días hábiles de procedimiento, cabe mencionar que se pudiera sancionar hasta con ocho millones de pesos por cometer la misma infracción en un plazo de un año”, indicó.

Explicó que la tienda Soriana Palmas es de reincidencia, porque han cometido ese delito por dos ocasiones seguidas prácticamente, el año pasado se sancionó por publicidad engañosa y se multó con un millón 200 mil pesos.

Por último dijo que los otros casos fueron por asuntos menores, de no exhibir precios, uno fue en Nuevo Laredo y el otro en Reynosa.

Comentarios