marzo 29, 2024
Publicidad

Contrarresta ‘Ballena Rosa’ a la azul

mayo 6, 2017 | 242 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (Agencias)

Tras la polémica que se generó por el juego llamado la “Ballena Azul”, el cual consiste en una serie de retos en los que adolescentes atentan contra su persona de manera física y emocional, surgió un juego a través de redes sociales que busca hacer frente a esta situación llamado la “Ballena Rosa”.

Este nuevo reto, que cuenta con páginas en varios idiomas y países, sin embargo, todas tienen como objetivo fomentar valores y reanimar el estado de ánimo de las personas que son víctimas de bullying o padecen algún tipo de depresión.

Al igual que La Ballena Azul, su versión positiva cuenta con una lista de 50 retos que deben cumplir y demostrar por medio de Facebook.

“Basta con hacer las tareas en la secuencia numérica, las tareas están en nuestro álbum de la biografía”, refieren en la descripción de las páginas.

Retos como: elogiar a alguien que sea víctima de bullying, entrevista a un amigo y grábalo, sal de casa en pijama, grita en la calle ¡me amo!, son parte de esta campaña.

A diferencia de la “Ballena Azul”, que sugiere el suicidio en el reto número 50, la “Ballena Rosa” expone como reto final: “salva una vida”.

El juego que inició en Brasil, se ha ideo expandiendo entre los jóvenes de Latinoamérica, para contrarrestar los daños que se ocasionan los retos de la “Ballena Azul”, que en su momento llegó a contar con más de 270 mil miembros en Facebook, en su versión en castellano; la página ya fue reportada por usuarios de la red social para su cancelación.

Autoridades de distintos países, alertaron a la población, principalmente a los padres de familia, para lograr identificar si los jóvenes se encontraban realizando los retos que atentan contra su persona.

En algunos intentos de suicidio, registrados en distintos países, los jóvenes reunían las mismas características, como cortaduras con navaja en diferentes partes del cuerpo, incluso, algunos de ellos confesaron ser parte del juego.

En México, autoridades investigan la posible relación entre la “Ballena Azul” y el caso de una alumna de secundaria en Jalisco que saltó de un primer piso de un edificio de aulas.

Para evitar que se propaguen actitudes en las que jóvenes pongan en riesgo su vida, la “Ballena Rosa” invita a las personas a realizar acciones que brinden satisfacción moral a quienes realizan el juego.

Comentarios